SEGURIDAD EN M-FILES

En M-Files nos tomamos muy en serio tu privacidad y la protección de tus datos. Es por eso que proporcionamos funcionalidades de seguridad robustas como las mejores características de control de acceso del mercado, seguimiento de auditorías, autenticación federada, cifrado de archivos en tránsito y almacenados, detección de intrusos, prevención de pérdida de datos, alta disponibilidad y mucho más. Pocas cosas son tan importantes como asegurar la información de tu negocio y es por eso que nos aseguramos de que siempre cuentes con las herramientas que necesites para protegerlo todo. Sin importar si tus datos se encuentran protegidos por un firewall local, en la nube o accedes a ellos mediante la red de área local de tu oficina o de forma remota con tu teléfono, cubrimos todas tus necesidades.

¿Eres nuevo en el mundo de la seguridad empresarial?

 

 

Lee acerca de las Mejores Prácticas para la Seguridad de los Datos en M-Files para obtener más información.

Control de Acceso y Permisos

 

Permisos automáticos dirigidos por metadatos: M-Files proporciona un enfoque patentado y revolucionario para administrar el control de acceso en función del tipo de contenido.

  • Permisos organizacionales dinámicos: permisos organizacionales dinámicos: M-Files soporta cambios en el esquema de control de accesos como resultado de cambios organizacionales con tan solo unos pocos clics. Por ejemplo, cambia los metadatos de un empleado a “Supervisor” para habilitar la visibilidad de los documentos relacionados con el empleado sin tener que actualizar los permisos documento por documento.

  • Haz que el contenido sea seguro y a la vez accesible: es importante mantener tu contenido seguro y al mismo tiempo asegurarse de que todos en tu empresa tengan acceso a los archivos y a la información que necesitan. Sin embargo, las políticas de control de acceso bien definidas sólo son eficientes si los usuarios se adhieren a ellas. En M-Files los permisos son establecidos de forma automática y dinámica basándose en los metadatos. Automatiza la seguridad de los datos y la accesibilidad para todos y asegúrate de que las políticas de control de acceso son cumplidas en el repositorio.

  • Permisos basados en el contenido y en el contexto: Con M-Files, puedes establecer permisos de acceso para clases enteras de documentos y objetos de datos, así como también para documentos y objetos individuales, e incluso para diferentes versiones del mismo documento u objeto – incluyendo la asignación de roles que proporcionan diferentes niveles de acceso a distintos usuarios o grupos de usuarios como administradores.

  • Céntrate en las cosas importantes: Tu tiempo es muy valioso. Lo último por lo que debes preocuparte es perder tiempo estableciendo manualmente los derechos de acceso a la información de la compañía. M-Files reduce la necesidad de participación de TI permitiendo que aquellas personas más cercanas a la necesidad del negocio configuren el sistema fácilmente para satisfacer sus necesidades.

Prevención de Pérdida

de Datos

M-Files proporciona una amplia cantidad de mecanismos de prevención de pérdida de datos desde su configuración inicial:

  • Dispositivos perdidos ≠ datos perdidos: Proporcionamos una guía para ayudarte a guardar de forma segura los datos en dispositivos individuales. Debido a que toda la información en M-Files es almacenada de forma segura en el servidor o en la nube, no se pierde ningún dato si un empleado pierde un ordenador portátil o no devuelve un dispositivo tras irse de la compañía.

  • Preserva versiones viejas: M-Files incorpora funcionalidades para preservar versiones viejas y regresar a versiones previas.

  • Compruébalo tú mismo: Funciones de registro de entradas y salidas, para que puedas seguir el rastro de cuándo un archivo está siendo editado y quién está haciendo los cambios.

  • ¿No tienes respaldos de tus archivos? No hay problema: Controla con facilidad qué usuarios pueden eliminar documentos y datos. Los archivos y datos eliminados pueden ser recuperados rápidamente por los administradores sin tener que restaurar archivos de respaldo.

  • Respaldos: los usuarios de M-Files Cloud Vault no tienen que preocuparse de hacer copias de seguridad de sus datos – nosotros nos encargamos de eso e incluso podemos proporcionar copias en otros sitios para almacenajes independientes. Para implementaciones locales, proporcionamos las mejores prácticas para mantener copias de seguridad de tus datos.

  • Haz un seguimiento de todo: Revisa un registro de cambios de cada versión de un archivo que muestra qué usuario realizó ediciones, cuándo se hicieron así como otra información acerca del ciclo de vida del documento.

Seguimiento de Auditoría

 

M-Files proporciona funcionalidades para realizar auditorías en donde se registran eventos claves como:

  • Registro automático de eventos sobre objetos, como creación, modificación y eliminación de objetos

  • Información acerca de quién realizó cualquier operación y en qué momento lo hizo

  • Seguimiento de inicios y cierres de sesión, cambios de contraseña y cambios en grupos de usuario

Encriptación

 

Sin importar si tus datos se están transmitiendo a través de una red o se encuentran almacenados, es imperativo que estén completamente protegidos para que nadie obtenga acceso no autorizado a tu información.

  • M-Files cifra la comunicación de red entre clientes de M-Files (M-Files para Escritorio, M-Files Web y M-Files Móvil) y M-Files Server vía HTTPS, RPC, VPN o IPSec.

  • M-Files cifra los datos almacenados con el algoritmo AES-256 (que cumple con el estándar FIPS 140-2)

  • M-Files soporta cifrado de base de datos mediante Cifrado de Datos Transparente (TDE) de Microsoft SQL Server

Autenticación

Implementar estrictas políticas de contraseñas, como aquellas que consideran la complejidad y el tiempo de expiración de las contraseñas, es una gran manera de mejorar la seguridad de los datos.

 

Con M-Files puedes reforzar aún más la seguridad de este del proceso de autenticación con autenticación federada, autenticación multi-factor y autenticación por clave pre-compartida. M-Files soporta autenticación vía SAML V2.0 y OAuth 2.0 compatible con Proveedor de Identidad (IdP).

Alta Disponibilidad

  • Alta Disponibilidad de Red: los servicios de almacenamiento en la nube de M-Files están alojados en los centros de datos de Microsoft Azure. La red en estos centros de datos no contiene ningún punto de fallo. Además, se utilizan numerosas tecnologías para monitorear de forma proactiva la latencia y el tiempo de carga en la red.

  • Replicación de Datos: Para lograr una recuperación rápida en caso de fallo de hardware u otro desastre, M-Files soporta la replicación de repositorios en ubicaciones geográficas adicionales. En el Repositorio en la Nube de M-Files los datos son replicados en múltiples ocasiones y se ejecutan mecanismos de conmutación por error de forma automática para recuperase en caso de fallos de hardware sin pérdida de datos ni tiempo de inactividad.

  • Soluciones a la Conmutación por Error: El Servidor de M-Files se puede ejecutar en plataformas de virtualización tradicionales, como Microsoft Hyper-V y VMWare vSphere Hypervisor, permitiéndote aprovechar las características de alta disponibilidad de estas plataformas. Además, los servidores de M-Files Cloud Vault realizan una conmutación automática a la instancia secundaria en caso de que la primaria falle.

Estamos Certificados bajo ISO 9001:2015

M-Files proporciona soluciones de administración de información de alta calidad para clientes de diferentes industrias. Comprender las distintas normativas regulatorias que nuestros clientes deben cumplir es uno de nuestros principales puntos fuertes. Nuestro Sistema de Administración de Calidad ha sido certificado con el estándar ISO 9001:2015 para el diseño, desarrollo, entrega y soporte de nuestro software de administración de la información y servicios relacionados. Como parte del proceso de certificación, nuestro Sistema de Administración de Calidad es auditado de forma regular por una compañía externa acreditada para asegurar el cumplimiento del estándar ISO 9001:2015. Además, nuestro Equipo de Calidad controla la calidad interna y la de los proveedores y desarrolla procesos de forma constante para asegurar que excedamos las expectativas de calidad de clientes y accionistas.

© 2016 por Arkiva

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon